Discapacidad y empleo

Decidir si quiere trabajar es una decisión importante en la vida. Para tomar esta decisión, deberás conocer las respuestas a las siguientes preguntas.

1. ¿Trabajar es lo que quieres hacer en este momento de tu vida, teniendo en cuenta tu situación actual?

2. ¿Qué tipo de trabajo te gustaría hacer?

3. ¿Dónde quieres trabajar?

4. ¿Cuántas horas a la semana deseas trabajar, al principio y luego en el futuro?

5. ¿Cuánto dinero te gustaría ganar y cómo podría afectar esto a los beneficios sociales que recibes actualmente?

6. ¿Ya tiene las habilidades y capacitaciones que necesitas?

7. Si no estás listo para su trabajo ideal en este momento, ¿quieres trabajar en otro trabajo mientras te preparas? Si es así, ¿qué tipo de trabajo sería?

8. ¿Te gustaría hacer trabajo voluntario en lugar de trabajo remunerado?

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a decidir qué camino tomar hacia el empleo. Todos los caminos comienzan con tu decisión de conseguir un trabajo lo antes posible. Otras opciones como: formarte para obtener un título, capacitarte en habilidades laborales o ser voluntario; también son buenas opciones que puedes pensar y discutir con familiares, amigos y personas de confianza.

¿Qué camino debes seguir?

Por tu cuenta

Haciéndolo por su cuenta Este camino hacia el empleo implica competir con otras personas para conseguir y mantener un empleo. Esto puede parecer aterrador, pero así es como la mayoría de las personas obtienen sus trabajos. Tener un empleo competitivo significa que está trabajando en un entorno laboral regular, junto con compañeros de trabajo que no tienen limitaciones debidas a problemas de salud, y por un salario, generalmente, igual o superior al salario mínimo

Empleo con apoyo

Este camino hacia el empleo también implica obtener un empleo competitivo (un trabajo que está abierto a cualquier solicitante). Pero no lo hace completamente por su cuenta. Soportado El empleo ayuda a las personas con cualquier tipo o grado de discapacidad a buscar, conseguir y conservar un empleo. En este camino se encuentra ASTURSER SL

Empleo protegido

En este camino, trabaja en un taller protegido, donde todos los compañeros de trabajo tienen discapacidades y el salario es menos que el salario mínimo. La mayoría de los talleres protegidos están a cargo de agencias de servicios sociales, y se ofrece po o ninguna asistencia para ayudarlo a conseguir un mejor trabajo después de haber realizado un trabajo protegido.

A %d blogueros les gusta esto: